RSS

Mossos contra funcionarios de prisiones

02 des

Las primeras consecuencias de las últimas medidas de CiU contra la sociedad y los servicios públicos, tal como explicaba en mi entrada de ayer. ¿Ustedes se creen que con la salud, la educación, las organizaciones del Tercer Sector y la solidaridad -y ahora los funcionarios de prisiones- se puede actuar de este modo? ¿Qué tiene Artur Mas en la cabeza, aparte de muchos pajaritos, alguna gaviota, y fijapelo?

Sobre la represión de este Govern nos recordaban hoy en Tierra a babor que el juez ha admitido a trámite la querella contra mandos de los mossos por el brutal desalojo de indignados de la Plaça de Catalunya. El juez sostiene que carece de competencia para investigar al conseller del interior, Felip Puig, por tratarse de un aforado, por lo que el caso le correspondería al tribunal superior de justicia de Catalunya. El director de la policía se reafirma hoy mismo diciendo, "volvería a decidir lo mismo". La actuación policial dejó más de 100 heridos. Después de la desastrosa “operación limpieza”, el Sr. Puig, lamentó que hubiéramos visto imágenes desagradables… Pues las imágenes siguen, esta vez con funcionarios de prisiones.

Para ver el video, presiona aquí:

  • A la carta
  • > Los Mossos cargan contra funcionarios de prisiones concentrados ante Modelo
  • La noticia en Televisión Española:
    .
    Los Mossos d’Esquadra han cargado hacia las 13.30 horas contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de esta mañana ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona, que se encontraba fuertemente custodiada por agentes antidisturbios. Según pudo presenciar Efe, los agentes han utilizado sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, mientras algunos han tenido que ser sacados en volandas del lugar.Un portavoz del Departamento de Justicia han señalado a Efe que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar a la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario “no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales”. El mismo portavoz ha calificado esta actitud de “una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos”.

    Fuentes de UGT de Cataluña han indicado a Efe que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa han resultado heridos, “con sangre”, y han debido acudir a un centro sanitario. Una mujer ha sido volteada casi en el aire por un mosso que la ha tirado al suelo, donde le ha puesto a continuación las esposas, informa Efe.
    .

    Ruptura de negociaciones

    Precisamente las protestas de los funcionarios frente a la cárcel Modelo han sido el motivo por el que los representantes de la Generalitat han abandonado la mesa de negociación de la Función Pública, que este viernes celebraba su tercera reunión para tratar los recortes que el Gobierno catalán quiere aplicar a los trabajadores públicos de la Generalitat.Según ha explicado la secretaria general de la Función Pública, Pilar Piferrer, a la prensa, la reunión se ha suspendido a instancias de la Generalitat al entender que no se puede seguir negociando a la vez que se desarrollan las protestas de los funcionarios.La Generalitat espera que en los próximos días se puedan retomar las negociaciones, aunque todavía no hay fecha para celebrar la próxima reunión.Los tres sindicatos presentes en esta mesa, CCOO, UGT e IAC, habían acudido al tercer encuentro en tres días con la esperanza de que la Generalitat concretara con números las medidas de ajuste del gasto público que hasta ahora ha puesto sobre la mesa.

     
    4 comentaris

    Posted by a 2 desembre 2011 in Serveis Públics

     

    4 responses to “Mossos contra funcionarios de prisiones

    1. sergi

      2 desembre 2011 at 21:42

      No es pot ser més ràpida Àngels denunciant aquesta brutalitat!
      Després parlen de violència…
      El que està clar és que han declarat la guerra a tothom: sanitat, ensenyament administració, serveis socials, presons…
      Cal actuar conjuntament doncs, la lluita és comuna. Ningú pot pensar que no va amb ell la cosa.

      Sergi

       
    2. Jaime

      2 desembre 2011 at 21:54

      Los funcionarios de prisiones son un colectivo de lo mas crítico y combativo dentro la función pública,los policias,que tambien están sufriendo los recortes y en buena parte,pensando como ellos,se ven obligados a reprimirlos,ordenes son ordenes,pero si esto sigue así lo veo mal para el gobierno. ¿ No sería ocasión de empezar a pensar en tener preparadas unas decenas de miles de docenas de claveles Ángels ?.

       
    3. Mikel

      3 desembre 2011 at 10:45

      Me apunto a lo de los claveles, Jaime. El horizonte se presenta con más crisis, más recortes y más represión. Va siendo hora de que los ciudadanos reconquistemos la democracia, la dignidad y, la política por y para el pueblo. Si empujamos fuerte, los gobiernos de CiU y PP no aguantan la legislatura.
      Salud!!!

       
    4. Jose

      3 desembre 2011 at 19:32

      Ayer lo ví en la tele y me dio asco. Ya veo que costará sangre, sudor y lagrimas salir de esto. La sangre ya la ponen los mossos con sus porras, el sudor nosotros con nuestro trabajo diario y las lágrimas las pondrán los que dan las ordenes a los que ponen la sangre cuando salgamos a la calle para decir BASTA.

       

    Deixa un comentari

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

    Connecting to %s

     
    Follow

    Get every new post delivered to your Inbox.

    Join 10.337 other followers

    %d bloggers like this: