RSS

Si haces Huelga, te mando los tanques…

04 jul

Se preguntaba Rosa Maria Artal desde su Periscopio si era posible un golpe militar para afianzar los mercados… Uno de los orígenes del rumor habría sido la supuesta confidencia de José Manuel Durao Barroso (y el cuarto hombre de las Açores, recuerden!), a John Monks, secretario general de la confederaciòn de sindicatos europeos.  Según Barroso, “la democracia puede desaparecer en España, Grecia y Portugal“ si no aceptamos las medidas de ajuste. Y añadía que  “Los países afectados por la crisis en el sur de Europa podrían ser víctimas de golpes militares o levantamientos populares“. Esta “confidencia” se recogió en prensa extranjera, pero no en la española.

Rosa María Artal considera irónicamente que “la visión de futuro del Presidente Zapatero ha querido ahorrarnos el mal trago: que “los mercados” terminen por imponer su criterio por las armas, según anuncia el máximo dirigente de la UE. Pero es que aquí, los mayores del lugar, ya estamos acostumbrados al ruido de sables para conseguir transiciones en papel couché y democracias de mentirijillas.

Consideraciones al margen –en el sentido de que hay que ser muy facha para decir esas cosas ocupando la Presidencia de la Comisión Europea (claro que muy pocos le votaron para este puesto)– estas actitudes dictatoriales se avienen con el linchamiento mediático y político de los trabajadores del metro de Madrid, y otras actitudes tan clásicas de la derechona como las declaraciones de Esperanza Aguirre o Intereconomía sobre la huelga, o la Cospedal cada vez que abre la boca… Y que parecen haber contaminado en parte a Carles Francino en la SER, que ha informado textualmente: “Los periodistas italianos irán a la huelga el 9 de Julio (es en protesta por la llamada “ley mordaza” de Berlusconi) y ¡dos días antes!… ¡Los Sanfermines!”

Rosa Maria Artal considera que mientras en páginas extranjeras es posible ver protestas por lo que ya se califica de terrorismo financiero –económico diríamos ella y yo- aquí nos entretenemos con esos valores patrios tan sentidos: irnos de vacaciones (quien pueda) correr delante de los toros… y obnubilarnos con un mundial que nos hace a todos, por lo menos, algo menos inteligentes.

Por eso no me extrañó nada leer en Tierra de Genistas que quien lo escribe siguió ayer la imagen de España Paraguay por la 1ª y el audio por la CADENA SER, y antes, Alemania Argentina por la misma emisora de radio. Y declaraba:

“Estoy entre el asco y el pavor: el periodismo deportivo y los comentaristas de todo sitio están alimentando una xenofobia repugnante y peligrosa que algunas personas aceptan con aplastante obediencia.
Francamente, si no fuera por lo que me están haciendo reflexionar sin que me mueva del escritorio, debería apagar estos massmedia perversos que cultivan y afianzan una cultura vergonzante.
Las dictaduras no aprovechan el fútbol en su beneficio, el fútbol les pertenece.
Sé que me ganaré más de una opinión en contrario, sólo te pido que hagas memoria y te sugiero que estés alerta.
¿Ganará Alemania y la política neocon se impondrá hasta en el césped para admiración de la plebe o nos regalarán la ficción de ganarles?”

Yo por mi parte todavía recuerdo una aleccionadora conferencia de Hans Dietriech Genscher, entonces ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller alemán (debía ser por el año 90 o 91) cuando vino a explicar a la Universidad Menéndez y Pelayo en Barcelona qué Europa quería su Gobierno. Nos dijo: “de Gibraltar a Vladivostok”, como pueden apreciar,  mucho más allá de los Urales… y les aseguro que sonaba muy parecido al  “Deutchland, Deutchland über alles”…

Ver también: Rumanía, el IVA y los planes de ajuste en la Unión Europea

 
 

Etiquetes: , , , , , , ,

7 responses to “Si haces Huelga, te mando los tanques…

  1. Toni Barbarà

    4 juliol 2010 at 18:37

    Ahora ya las amenazas han superdo el estadío de lo sutil y van expresándose en tono más propiamente beligerante y belicoso. Ya no hace falta que “parezca un accidente”,…se manda la Brunete y sanseacabó. Otra duda inquietante es si la represión de l@s discol@ radicales de pensamiento autónomo será unicamente practicada por milicias profesionales o también hay papel y porra para masas de clientes-consumidores-sistemaacatadores-que vendrán a escupirnos a quienes les cuestionemos su programada, sumisa y docil videovida… Joder !! Esto ya supera la ciencia-ficción y alcanzamos cotas de ciencia-frición. Salud !! (y ni caso: Dempeus !!) Toni

     
  2. Carles

    4 juliol 2010 at 19:09

    Difícilmente puede hacerse desaparecer lo que no existe, en el sur de las Europas. Durao vive en un mundo aparte, allá donde sus propias doctrinas no tienen vigor ni validez, y nos amenaza con lo que ya comemos: Las sobras de los caciques.
    Se anden con cuidado -los barrosos- con los pobres lázaros, que en las trenas democráticas del sur y sus campos de concentración para inmigrantes hay demasiado overbooking, y no precisamente de resignados.
    Y ésos, los clasificados, no suelen ser precisamente los mejor entrenados. Un bondadoso Dr Jekyll cualquiera puede acabar volviéndose Mr Hide con una subida de bilirubina.
    Sarkozy aún tiene a la tropa apagando coches -cada día- desde que salió la moda, y hace ya mucho, aunque lo silencien Liberation de Rothschild y TV5Monde del Vaticano.
    ¡Menos lobos, Barrosiño!
    Salut, companys!

     
  3. ceronegativo

    4 juliol 2010 at 20:28

    ¿Donde tenemos enterrados los Kalasnikovs para cuando pasara esto?

     
  4. Horac

    4 juliol 2010 at 23:35

    Estos financieros ladrones, y los políticos que les apoyan: ¡a juicio!, como los nazis en Nuremberg! Cargos: genocidio económico contra los pobres.

    http://www.sindinero.org/blog/archives/2282

     
  5. àngels

    5 juliol 2010 at 9:10

    Roni, Carles: Las palabras de Barroso merecerían que fuera echado inmediatamente de la Presidencia de la Comisión. Pero es que ahora ya nadie se preocupa de ocultar la patita, ¡al contrario! Una abraçada… i seguim, que hi ha feina!

     
  6. àngels

    5 juliol 2010 at 9:12

    cero, pues no sé… los busqué durante la transición, cuando hablaban sin parar de ruido de sables para que fuéramos tragando lo intragable (¡incluso la Monarquía, y de un bocado!)… a ver si tu… Un abrazo!

     
  7. àngels

    5 juliol 2010 at 9:13

    Horac, de acuerdo, no importa que haya listas de espera en este caso, pero vayamos apuntando nombres… Un saludo!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.337 other followers

%d bloggers like this: