RSS

¿Dónde hay que votar?

13 mai

zapatero-y-obama.jpg¿Dónde hay que votar para elegir (o no) y dar cobertura democrática (o no) a esos “mercados” misteriosos que cada vez que se lanzan a especular como locos provocan ataques de ansiedad (y la pobreza, y el paro, y la infelicidad) a miles de millones de personas que ven peligrar su puesto de trabajo, su subsidio y el poder adquisitivo (o de supervivencia) de su salario?

¿Dónde hay que votar para dar respetabilidad (o no) a las llamadas de Obama a Zapatero que se traducen en “tijeretazos” sociales y suicidios políticos?

Ya Vázquez Montalbán pedía el voto, hace muchos años, para elegir al presidente del Imperio… Más motivos tenemos ahora cuando una sola llamada desde Washington ha acabado con talantes y políticas socialdemócratas, Pactos de Toledo hasta ahora respetados y cuyo volado abre la veda a ataques neoliberales mucho más duros, incluso, que lo que se puede suponer en un primer momento.

Ahora Presidentes de Gobierno y ministros dicen que para “dar ejemplo” bajarán su salario un 15%… o más. No veo ni un rictus de preocupación personal en sus caras… y pienso en un amigo que perdió su trabajo al principio de la crisis. Al cabo de unos meses de paro, ha tenido que aceptar un contrato temporal en un call center por menos de 700 euros al mes. “Para transporte y tabaco, y poco más”, me dijo, “por suerte, quizá pueda hacer jornadas de 11 horas, como la mayoría de los “esclavos enchufados”, lo cual permite subir hasta casi 900 euros el ingreso semanal… (y quita muchas oportunidades de gasto, sin lugar a dudas…) A mi amigo le es imposible tener casa (o hipoteca) propia. Vive a sus cuarenta y tantos con sus padres, y el escaso subsidio de jubilación de su padre (con graves problemas de salud) ni siquiera mantendrá el poder adquisitivo el próximo año. Querían pedir una ayuda a la Conselleria de Benestar, pero hoy ven más lejos que nunca que la concedan… Su madre padece Fibromialgia (…y ya no sigo).

¿Dónde hay que votar para echar a los “mercados” de nuestra vida? ¿Dónde hay que votar para decirle a Obama que se limite a poner orden en su casa y se deje de guerras imperialistas y dumping comercial con un dólar tan “tocado” que necesita un euro fuerte… a costa de los sacrificios que sea de la ciudadanía europea?

Y finalmente, ya que hablamos de votar, ¿no cree usted, señor Rodríguez Zapatero, que antes de romper todas las barajas (y más y más y más promesas), antes de habernos ofrecido el lamentable espectáculo de su “harakiri” político, debería usted haber dimitido…?

 
 

Etiquetes: , , ,

6 responses to “¿Dónde hay que votar?

  1. Toni Barbarà

    13 maig 2010 at 11:10

    A més d’oportú, entranyable, però sobre tot necessari i cruelment verdader. Pels qui considren que paralar avui d’ “imperi” és una obsolescència caduca… JA !! Quina pena i quin dolor !! És moment d’alçar-se i posar-se ostensiblement DEMPEUS !! Salut ! Toni (Barbarà)

     
  2. Elena Alvarez

    13 maig 2010 at 12:16

    Sólo nos dan oportunidad de votar en cuestiones menores, y con todo apañado, como la votación por la reconstrucción de la Diagonal. A estas alturas y con estos recortes me parece mentira que el alcalde Hereu no haya retirado su propuesta millonaria.
    Nuestros votos, Àngels, sólo se pueden mostrar en la calle. Com diu el Toni és hora de posar-nos DEMPEUS i sortir al carrer!

     
  3. elena martin alcón

    13 maig 2010 at 15:13

    Que digno hubiera sido antes de traicionar todo por lo que le habían votado los que le votaron , poner una dimisión en toda regla encima de la mesa . Una vez más pierden ocasión de demostrar la poca decencia que les queda .

     
  4. Carles

    13 maig 2010 at 16:00

    Estimada Elena, sense participar en res amb l’Hereu, l’inversió en obres públiques és el remei más clàsic per pal.liar l’atur, i en aquest cas podria pactar-se, com es feia quan governavem als ajuntaments com Badalona, que un porcentatge dels empleats havien de ser locals.
    A part del moviment de calés que suposen.
    Sobre l’idoneitat deixaria parlar a urbanistes assenyats -que en tenim de molt bons i no de l’estil Bohigas- però és clar que ara és un niu de cancerígens desaforats amb un atasc crònic i letal pels humans, sobre tot pels diesel que són lo pitjor.
    I amb 8 carrils!
    El problema és que ningú amb seny es por refiar d’aquests pretorians diversos que, quan més puja el compte de l’obra, més desapareix pels calaixos, les butxaques i els contractes podents.
    S’han aclarat ja els comptables amb el fòrum?
    Com sé que li agrada a en Toni tant com a mí: Gabriel Celaya!:
    ¡A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo!
    Una abraçada! Carles

     
  5. RGAlmazán

    13 maig 2010 at 17:37

    ¡Ay, los mercados! esa cosa que nos manda y que nadie me ha presentado. Ese ente invisible que nos acecha y que domina, por encima de los poderosos. Y Zapatero su primer siervo. Si al menos le conociéramos. podríamos luchar contra él. Así, lo único que damos es palos de ciegos.
    Salud y República

     
  6. àngels

    13 maig 2010 at 20:23

    Toni, Elenes,Carles, gràcies pels comentaris… (A mi també m’agrada molt Gabriel Celaya.) Y para ti Rafa, mi más cordial enhorabuena! ¡Viva el Atlético de Madrid!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9.748 other followers

%d bloggers like this: