RSS

Mujammad Barake: “Nunca más el fascismo y el nazismo”

17 abr

children-schoes.jpg

Después de recoger en este bloc ayer las declaraciones del obispo fundamentalista católico Richard Williamson, miembro de la Fraternidad de San Pío X, y su negativa a comparecer ante el tribunal de Ratisbona por “incitar al odio racial”, publicamos hoy, en contrapunto, las recomendaciones hechas por Mohammad Barakeh, miembro de la Knesset, diputado y dirigente del Hadash –Frente Democrático por la Paz y la Igualdad (Partido Comunista de Israel).

Barakeh, después de regresar de una ceremonia conmemorativa en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, insistió en que los valores del Holocausto deben ser enseñados tanto en las escuelas árabes como en las judías.

window-holocaust.jpgUna ventana que da a las montañas de zapatos infantiles es uno de los recuerdos más fuertes que quedaron en la memoria de Barakeh después del viaje. “Naturalmente, toda la visita fue emotiva, pero las ventanas con las montañas de calzados infantiles fue el punto más difícil”, dijo en Israel en el Día del Holocausto. “Cada zapato está más allá de cualquier fascista y de cualquier nazi y ese es el lugar que he estado llevando en mi recuerdo desde entonces.”

Según Barakeh, la lección del Holocausto debe ser aprendida por todos. “La lección de nunca más al racismo, al fascismo, a la opresión y a la persecución son valores universales que deben ser aprendidos en todas partes, y el Holocausto es una de las más fuertes de ellas.” (…)

Seguir leyendo en Avant

 
 

Etiquetes: , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.334 other followers

%d bloggers like this: