RSS

¡Es que no da ni una!

27 set

attac-eu.png

Después de la “gaffe” de la foto de las niñas leo hoy en Nueva Tribuna que José Luis Rodríguez Zapatero se negó a prestar su apoyo a la implantación de una ‘tasa de transacciones financieras’ (al estilo de la TASA TOBIN) en la cumbre del G20 de Pittsburg.

El presidente Zapatero pareció estar de acuerdo con la mayoría de las demandas sindicales en la reunión que mantuvo con el líder del sindicato Ignacio Fernández Toxo, “excepción hecha de la llamada tasa de transacciones financieras”, que dijo no compartir “por las muchas dificultades técnicas que habría para su aplicación”.

Naturalmente, CC.OO muestra su sorpresa ante “esta negativa si tenemos en cuenta que Angela Merkel y Durao Barroso, entre otros, están dispuestos a defenderla”. Zapatero, en cambio, que dijo apoyar las medidas sobre empleo y crecimiento que le planteó el sindicato, no pareció entender la necesidad de gravar las transacciones financieras (en su mayoría altamente especulativas)… Bueno, las dos tardes de economía de su amigo (?) Jordi Sevilla sólo dieron para subir dos puntos el IVA… y a partir de julio del 2010…

Ay, dios, ante tamaños dislates y mientras no gobiernan las izquierdas de verdad, una casi caería en el morbo de añorar a Solbes.

Por cierto, si quieren leer más opiniones sobre las medidas fiscales de ZP, pásense por el bloc de A.Garzón y de Rafa Hortaleza, ceros a la izquierda y consulten su lista de entradas.

 
7 comentaris

Posted by a 27 setembre 2009 in Economia crítica

 

Etiquetes: , , ,

7 responses to “¡Es que no da ni una!

  1. rafa hortaleza

    27 setembre 2009 at 19:11

    es tremendo… como reclama un comentarista en mi blog: ¿cuándo empezamos a movilizar en la calle? ¿Y CCOO dónde está?

     
  2. lejarza

    27 setembre 2009 at 20:27

    Cierto, no da ni una…
    Saludos Juan

     
  3. Jordi Calm

    27 setembre 2009 at 20:32

    Cada vez me asombro más de la razón que tenia el maestro Forges, cuando terminaba sus casi siempre geniales viñetas de humor, con la exclamación ” PAIS!”.
    Es dificil resistir la tentación de pensar que es para hacer las maletas y irse…
    Espero que en el debate parlamentario ese proyecto de presupuestos 2010, se vea totalmente modificado.
    Tengo la esperanza que el PNB, no “salve” estos nefastos presupuestos 2010…
    No entiendo porque no se grava el consumo “elitista”…en el sentido de gravar sólo los artículos de lujo y de gran lujo.
    Los ricos seguirian comprando y la curva de demanda no se veria afectada…
    ¿Por qué no buscar el incremento de ingresos ingresos del Estado en esa forma?
    ¿Porqué suben las retenciones a las nóminas y no hablan para nada de los profesionales librerales?
    ¿Porqué en este país siempre somos los mismos a la hora de arrimar el hombro?
    ¿Hay o no hay un gobierno progresista en este pais?

     
  4. Antoine

    27 setembre 2009 at 20:51

    entiendo perfectamente que al Sr Rodriguez Zapatero le parezca difícil aplicar algo parecido a la tasa Tobin……con lo fácil que es subir a todos un 2 % el IVA, para que pensar un poquito mas. Esto siendo generosos, si me permiten ser un poquito más perverso tendría que pensar ¿a quien afectaría si todos los gobiernos plantearan la tasa? y la respuesta ya la conocemos, ¿verdad?

     
  5. àngels

    27 setembre 2009 at 22:29

    Amigos, mientras en este país se siga improvisando tristemente con la política económica, mientras en vez de reformas fiscales progresivas nos den subidas de impuestos regresivas, y mientras el presidente Zapatero se piense que porque algo a él le parece complicado –o incluso lo sea– ya no se debe apoyar, no solo mal vamos sino que no dejamos de ser, en el siglo XXI, un país de charanga y pandereta. Y además, está la “pequeña” complicación de que una tasa sobre los movimientos de capitales, además de tener grandes efectos recaudadores, de los de verdad, perjudicaría precisamente a “esos” que se están poniendo las botas con las “ayudas” para la crisis (bancos, grandes multinacionales, etc…) Un abrazo!

     
  6. Carles

    28 setembre 2009 at 11:15

    No és que no doni ni una, Àngels, és que dona 0’3, per sota de la demanda generalitzada d’ajuda al tercer món,
    Doncs el tercer món amagat als suburbis no es mereix més que li baixin la capacitat adquisitiva, li pugin els preus del que ja paga a l’europea i li mantinguin l’esclavatge a l’ibèrica, aixó sí, mentre els amics dels PPPSOE i dreta perifèrica, mantenen els bonus indecents per enfonsar empreses o fan pais emportant-se les empreses a on els esclaus siguin encara més sotmesos que aquí.
    On és CCOO?, amic Rafa: Signant la vergonya de cobrar als obrers el que han robat els rics, mantenint mentre el frau i la desvergonya d’una fiscalitat tan corrupte com la resta del “sistema democràtic” -llei de putxeraço electoral feixista inclosa…
    Ah! I els estalvis dels pobres també deuran pagar per que els financiadors de la “industria de partits que xuclen de la mamella pública” puguin especular com sempre: els morts de fam no solen fer soroll!
    Salut i alegria rovellonera! Carles.

     
  7. editorialsumadeletras

    7 juny 2011 at 14:05

    Sábado 11 de junio a las 13:00h Feria del libro de Madrid.Buena oportunidad para escuchar a autores del manifiesto REACCIONA.

    En la carpa Carmen Martín Gaite del Parque del Retiro participarán:

    Rosa María Artal
    Federico Mayor Zaragoza
    Lourdes Lucía
    Ignacio Escolar
    Carlos Martinez
    Juan Cruz
    Pablo Alvarez

    Hablando sobre esta obra coral, que intenta aclarar y encauzar la pesadumbre de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.294 other followers

%d bloggers like this: